3.2

Una vez que sabemos cuánto necesitaremos movernos, hace falta saber de qué forma nos moveremos, previo a conocer cuánta energía necesitaremos para ello. Por tanto, el siguiente paso es establecer escenarios de reparto modal de los escenarios de demanda de movilidad total desarrollados.

Si partimos de la evolución histórica del reparto modal, se desarrolla un escenario del peso de la movilidad urbana sobre la movilidad total, y sobre esa base se desglosa la movilidad urbana e interurbana, tanto de viajeros como de mercancías, para los Escenarios de Continuidad y de Eficiencia.

Se distingue entre los modos motorizados por ferrocarril y carretera, y entre uso particular y colectivo, independientemente de que la propiedad sea pública o privada. Los modos de transporte no motorizados no aparecen reflejados directamente, y actúan como una reducción de la demanda de movilidad motorizada, debido a que el objetivo de este estudio es el análisis de implicaciones energéticas del transporte.

PDF PARA DESCARGA

Informe. Capítulo 3.6.2