Este caso analiza cómo se podría cubrir el consumo de energía de un Escenario de Eficiencia con un sistema energético regulado, no solo desde el lado de la oferta sino también desde el lado de la demanda (con mecanismos de la gestión de la demanda).
Si bien la generación de energía sería muy similar a la anterior, en este caso se dispondría de mucha mayor capacidad de acumulación y, sobre todo, de regulación (es decir, habría más capacidad de cubrir el consumo en todo momento), gracias a la gestión de la demanda disponible en el sector transporte, edificación e industria. En este caso, para la gestión de la demanda se ha considerado la capacidad de acumulación que ofrecen las baterías de los vehículos eléctricos. El tipo de recarga no es en horario fijo nocturno, sino bidireccional (se adapta la recarga a la demanda de movilidad y viceversa). En las figuras se muestra el reparto por tecnologías de la potencia instalada y de la generación de electricidad, la potencia disponible para regulación (al añadir la gestión de la demanda) y la variación temporal de la cobertura de la demanda.