* Un sistema energético eficiente, inteligente y renovable 100% no solo es técnicamente viable, sino muy favorable respecto a una alternativa de seguir como hasta ahora, desde todos los puntos de vista: técnico, económico, ambiental y de ocupación del territorio.
* El despliegue de medidas de eficiencia, la inteligencia y la integración del sector energético consigue un ahorro del consumo de energía total en 2050 de un 72% si se compara con un Escenario de Continuidad y de más de la mitad (55%) si se compara con 2007.
* El consumo energético que se cubre con sistemas de generación basados en energías renovables se garantiza con más facilidad gracias a la integración del sistema energético y a la aplicación de inteligencia con mecanismos de gestión de la demanda.
* El gran ahorro en el coste que supondría cubrir el consumo de un Escenario de Eficiencia en 2050 con un sistema 100% renovable deja un amplio margen de recursos económicos para dedicar a medidas de eficiencia e inteligencia.
* La transición desde un escenario de continuidad debería producirse tan rápidamente como sea posible, pues cualquier retraso en el proceso de transición conlleva importantes penalizaciones ambientales y económicas.