Con los resultados de los escenarios de demanda de movilidad y consumos específicos se obtienen los escenarios resultantes de consumo de energía para cubrir la demanda total de movilidad de viajeros en los dos escenarios. Al final del escenario la demanda de energía del Escenario de Eficiencia es un tercio de la del de Continuidad.
El modo dominante en la demanda urbana de movilidad en el Escenario de Continuidad es el coche, que además opera con combustible. En el Escenario de Eficiencia este peso se consigue desplazar hacia el autobús. En este escenario, coches, motos y autobuses constituyen elementos integrantes de un mismo STI que ajusta el tamaño del vehículo a las características de la demanda de movilidad, y son todos ellos vehículos eléctricos.
La demanda interurbana de movilidad en el Escenario de Continuidad está caracterizada por un crecimiento del modo aéreo, que acaba siendo el dominante, con el modo carretera en segundo lugar. En el Escenario de Eficiencia el modo dominante es la carretera, que junto al modo ferrocarril consiguen ir desplazando al aéreo.