2.4

CONSUMO ENERGÉTICO

EN EDIFICIOS RESIDENCIALES

El ahorro en el consumo de energía final en edificios residenciales gracias a las medidas de eficiencia es tal, que en el Escenario de Eficiencia se consigue un ahorro del 79% con respecto al Escenario de Continuidad. La integración del sector residencial en el sistema energético, mediante la electrificación total, no supone una sobrecarga para el sistema eléctrico, ya que en el Escenario de Eficiencia se consigue un ahorro en el consumo de electricidad de un 69%, si se compara con el Escenario de Continuidad y es incluso inferior al consumo de electricidad de los balances energéticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de 2007 1.

Los mapas muestran la distribución provincial del consumo de energía final en los dos escenarios. La distribución nos indica cuáles son las provincias con mayor demanda en un Escenario de Continuidad que son las que aglutinan mayor uso residencial. En el Escenario de Eficiencia el orden de demanda de las provincias se mantiene, pero el consumo disminuye considerablemente.

1_Últimos datos disponibles en el momento de efectuar el estudio.

PDF PARA DESCARGA

Informe. capítulo 3.7.7.1