1.5
ESCENARIOS

El estudio desarrolla una serie de escenarios, que se sitúan en 2050, para conocer cuánta energía se consumirá, con qué fuentes energéticas renovables se cubrirá y cuánto costará.

 

Los escenarios de demanda calculan el consumo total de energía de todos los sectores (transporte, edificación, industria, etc.) y parten de una aproximación de abajo-hacia-arriba, es decir, del análisis detallado de los componentes de consumo de cada sector y del efecto de aplicar las medidas de eficiencia. Se obtienen dos escenarios de demanda en cada sector:


* de Continuidad (BAU), en el que se aplican medidas de eficiencia en la dirección correcta pero no con la suficiente intensidad


* de Eficiencia (E3.0), en el que se realiza un verdadero despliegue de eficiencia.

 

Por último, se desarrollan los escenarios de cobertura de la demanda, que tienen como objetivo cubrir todo el consumo energético, tanto para escenario de continuidad como de eficiencia. El objetivo es obtener mejores servicios a menor coste total, con menores necesidades de territorio y financiación, mediante renovables, eficiencia y gestión de la demanda.