3.2.3

En el Escenario de Eficiencia y debido a los mayores tiempos de desplazamiento la movilidad de viajeros por barco, no alcanza pesos relativos importantes. Se plantea una mayor participación de la movilidad por ferrocarril, apoyada por el STI con un sistema de transporte por carretera que optimice la conexión con la red de ferrocarriles existente.

Además, se reduce al máximo la movilidad por avión y se sustituye por otros modos con más posibilidad de utilizar renovables como el ferrocarril, capaz de competir en tiempo y servicio con la aviación.

La movilidad por carretera está totalmente electrificada, apoyado por un STI que acomoda los tamaños de los vehículos a la demanda de movilidad y alcanza elevados factores de ocupación. Hay una fuerte transición del modo particular hacia el colectivo que abarca no solo el transporte público, sino todas esas situaciones en las que se comparten vehículos que ofrecen servicios de movilidad.

Ampliar Imagen Ampliar Imagen